Continuando con nuestro repaso a la Televisión Española en el año 1980, ahora nos adentramos en el verano. Una de las novedades más llamativas, fue la reposición de una serie emitida en el 78-79, que rescataba al personaje del Santo: El regreso del Santo; sólo que esta vez el joven británico Ian Ogilvy se encargaría de encarnar a Simon Templar, en sustitución del veterano Roger Moore, que por aquel entonces se hallaba representando aún al Agente 007. En total, se proyectaron 24 episodios, los cuales pudimos ver uno tras otro en el tranquilo verano del 80.
Al fin y al cabo, parecía ser que la UHF de nuestra televisión era la cadena más entretenida, sin perder su esencia cultural. Esta fue la programación del segundo canal del día que hemos escogido, el 19 de julio de 1980:
Otra reposición fue la inclusión de algunos capítulos de la serie Starsky & Hutch, que venía emitiéndose prácticamente casi de forma consecutiva desde 1977. El doblaje español de los principales protagonistas estuvo a cargo de los magníficos Juan Carlos Ordóñez ( doblador de Peter Strauss en "Hombre rico, hombre pobre" / David Soul - Hutch), y Javier Dotú ( doblador de Al Pacino y de Clint Eastwood en bastantes películas / Paul Michael Glasser - Starsky ). Claro que, entre la edad que teníamos y la escasíma información existente no teníamos ni idea de dobladores. Otra voz importante, fue la del desaparecido Rafael de Penagos (Sancho Panza, en las Aventuras de Don Quijote 1979 dibujos animados) que hacía la voz del actor Antonio Fargas (Huggy Bear en la serie, el confidente de color).
Y mientras los niños continuábamos el donmigo con Vicky el Vikingo y el Comando G, nadie se pensaba que poco tiempo después, la mascota oficial de la Olimpiada de Moscú 80, el Osito Misha, fuera a ser objeto de una serie de dibujos animados que más adelante nos proyectaría Televisión Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario